Tipos de tintas para impresión digital

By Paul
In febrero 19, 2018
496 Views

Tipos de tintas para impresión digital

Conoce los diferentes tipos de tintas para impresión digital que existen.

 

A pesar de que en Printtex utilizamos tintas al agua en el proceso de impresión digital directa sobre telas, te mostramos a continuación los diferentes tipos de tintas para impresión digital que se utilizan actualmente. En función del soporte sobre el que se quiere imprimir y el resultado que buscamos, podemos encontrar:

 

  • Tinta sólida. Tiene una textura similar a la cera. Se calienta y pasa a ser líquida. Es ahí donde pasa a un soporte frío y se solidifica. Al no necesitar absorción se puede colocar en diferentes soportes. Con esta tinta no se obtiene un gran nivel de detalle en el diseño.
  • Tintas de curado UV. Están en estado líquido, pero ante la luz ultravioleta reaccionan. Son tintas muy resistentes, por lo que se suele utilizar también sobre materiales que van a estar expuestos al aire libre.
  • Tinta látex. Se conoce también como de resina. No son tóxicas. Se utilizan para decoración de paredes, vinilos, carteles… son Inodoras y están compuestas por aditivos, agua y resinas de curación por calor.
  • Técnicas ecosolventes. Es una de las soluciones más respetuosas con el medio ambiente al no tener elementos que contaminen. Si es cierto que la resistencia no es tan grande, pero contaminamos menos.
  • Técnicas solventes. Estas tintas tienen pigmentos de color. Ofrece un resultado muy duradero. Al igual que las de UV, también se utilizan mucho para exterior.
  • Tintas de sublimación. Se adhieren muy bien al poliéster. La tinta se imprime en una plancha de papel de sublimación. Después la plancha se coloca sobre el tejido para impregnar el color.
  • Tintas acuosas. Como su propio nombre indica, la base de la composición de estas tintas es el agua, que se mezcla con pigmentos de color o tintes. No son tóxicas.

 

Si te ha gustado nuestro post sobre tipos de tintas para impresión digital y quieres hacernos cualquier consulta, puedes informarte sin compromiso a través de las diferentes formas de contacto que ponemos a tu disposición desde Printtex.com.

 

Deja un comentario

UA-66662499-1