Serigrafía o impresión digital, ¿qué técnica es mejor?

By Paul
In febrero 19, 2018
747 Views

Serigrafía o impresión digital

 

¿Te estás preguntando qué técnica es mejor, si serigrafía o impresión digital? Intentamos desvelarte todas tus dudas en el siguiente post.

 

Como sabes, en Printtex nos decantamos por la impresión digital directa sobre telas como método más revolucionario y de mejor resultado. Aun así, si tienes dudas si elegir entre serigrafía o impresión digital directa, te damos unas pinceladas sobre cada técnica para que puedas decidir entre serigrafía o impresión digital.

 

Serigrafía

 

Esta técnica es más tradicional y no presenta la gran revolución tecnológica que supone la impresión digital directa. En cuanto a su proceso, cuanta con varios pasos a seguir. El cliente elige un diseño y éste se imprime en un fotolito. Este fotolito se transfiere a una malla o pantalla. Esto se realiza mediante insolación, de esta forma algunos poros de la malla permanecen abiertos y por ellos pasa la tinta hacia la tela. Si quieres utilizar varios colores sobre la tela, tendrás que utilizar una pantalla para cada color.

En cuanto a sus ventajas: se suele utilizar para grandes pedidos y producción en masa; el resultado es bueno y el proceso económico; la durabilidad de las tintas también es buena.

Pero para saber si decantarte por serigrafía o impresión digital, debes conocer también las desventajas de la serigrafía, entre ellas destacamos: normalmente se requiere un pedido mínimo; el resultado a veces es un poco grueso al tacto; se debe contar con una pantalla para cada color del diseño que hemos elegido; no sirve si queremos diseños con máxima resolución.

 

Impresión digital directa

 

Desde Printtex es sin duda la opción que te recomendamos por la infinidad de diseños que podrás imprimir a una calidad fotográfica. Es la solución más moderna y con ella podemos imprimir directamente sobre la tela o prenda. Se utilizan tintas textiles. Primero se selecciona un diseño, y desde el ordenador mandamos la orden para imprimir. Previamente colocamos la tela en la impresora para que se pueda imprimir directamente el diseño que tenemos en el ordenador.  Como limitación o desventaja, quizás no es la mejor opción para grandes tiradas, pero la finalidad es poder tener diseños personalizados directamente impresos en la prenda.

Con este método podrás disfrutar de todas estas ventajas: el resultado es perfecto ya que el diseño queda integrado en la prenda; el tacto es suave; no tenemos límites en cuanto a colores y degradados; técnica perfecta para pequeñas cantidades; impresión a máxima resuloción.

 

Si te ha gustado nuestro post sobre serigrafía o impresión digital y quieres hacernos cualquier consulta, puedes informarte sin compromiso a través de las diferentes formas de contacto que ponemos a tu disposición desde Printtex.com.

Deja un comentario

UA-66662499-1