¿Qué prendas utilizar en impresión directa?

By Paul
In febrero 13, 2018
176 Views

Qué prendas utilizar en impresión directa

 

Si te estás preguntando qué prendas utilizar en impresión directa sigue leyendo este post.

 

Qué prendas utilizar en impresión directa

 

Para saber qué prendas utilizar en impresión directa, lo primero que debes tener presente es que, a mayor calidad del tejido mejor resultado, obviamente. La impresión digital directa sobre telas ofrece el mejor de los resultados imaginables, pero el tipo de tejido también influirá.

 

Factores a considerar sobre qué prendas utiliza en impresión directa

 

Aquí entran en juego muchos factores, como el hilo, el color, el tacto…

  • Debemos tener en cuenta qué uso principal tendrá la prenda (profesional, deporte, ropa de diario…), para tener en cuenta su durabilidad y resistencia al lavado.
  • El peso y también el tacto de la prenda que se quiere imprimir. El resultado final de una prensa, si has utilizado impresión directa, debe ser suave y ligero para prendas claras. En prendas oscuras el resultado debe ser un tacto seco y suave. Comprueba que no tiene el efecto de una prenda pesada.
  • La gama de colores, saturación, degradado… Si imprimimos en una camiseta oscura, hay que aplicar una máscara de tinta blanca y obtendremos un resultado casi fotográfico. Si queremos imprimir sobre una sudadera (tejido más firme) necesitaremos prestar más atención al pretratamiento de la tela, pero también conseguiremos grandes resultados.
  • Qué presupuesto tenemos. Pregúntanos sin compromiso sobre qué tipo de tela tienes en mente, así como tu idea, y te asesoraremos el mejor presupuesto para el mejor resultado. No te lleves ninguna sorpresa con el resultado final por falta de información previa a la hora de escoger el mejor tejido y estampado para tu diseño.
  • Si vamos a imprimir en tintas CMYK o con una máscara de blanco. Cuando se utiliza la impresión digital directa sobre tejidos, siempre se debe aplicar primero un pretratamiento una máscara de tinta blanca, a no ser que la impresión se vaya a realizar sobre una tela clara o de color blanco. Si vas a imprimir sobre una camiseta, lo ideal como comentábamos antes es que sean 100% algodón, o mínimo 80%. Si lo que quieres es imprimir en sudaderas, que tienen un tejido más grueso, deberás prestar aún más atención a la fase del pretratamiento. De esta forma conseguiremos que la tinta posteriormente se adhiera mejor y ofrezca una mayor durabilidad. Al mismo tiempo, las prendas oscuras necesitarán de una mayor preparación que las blancas.
  • El tipo de tejido. Por ejemplo, si elegimos un tejido 100% algodón, la durabilidad será muy alta. Además, la impresión directa sobre este tipo de tejidos ofrece un resultado excelente, ya que encontraremos una alta resistencia al lavado y una mayor elasticidad. Sin embargo, con otro tipo de tejidos sintéticos la tinta procedente de la impresora directa no se impregnará tan bien, ya que las fibras sintéticas pueden repeler en ocasiones los pigmentos a base de agua procedentes de las impresoras.

 

Recuerda con este post sobre qué prendas utilizar en impresión directa que no puedes descuidar uno de los aspectos principales, la calidad de la prenda a utilizar. Si quieres hacernos cualquier consulta, puedes informarte sin compromiso a través de las diferentes formas de contacto que ponemos a tu disposición desde Printtex.com

Deja un comentario