Tipos de tejidos para impresión digital textil

By Paul
In febrero 13, 2018
34 Views

Tipos de tejidos

 

¿Qué tipos de tejidos existen y cuál elegir para impresión digital textil?

 

tipos de tejidos

 

Como imaginas, existen muchos tipos de tejidos y seguramente te surgirán dudas si estás pensando en qué tejido elegir para una impresión digital. En nuestra web puedes consultar los tejidos para impresión digital con los que trabajamos, así como sus principales características. En este post hemos querido profundizar un poco más sobre estos tejidos para que puedas decidir mejor cuál elegir según el diseño que necesites realizar. Si estás pensando en otro tejido que no esté incluido en este post, no dudes en consultas sin compromiso ya que también trabajamos con tejidos suministrados por nuestros clientes.

 

Satén fino y grueso. Se caracteriza por tener una cara muy brillante y una superficie lisa. Es sedoso y pesado.  Normalmente se suele elegir para vestidos, lencería, aunque el de seda química se usa para decoración, forros…

Lino. Es uno de los tejidos más antiguos y se obtiene de fibra vegetal. Se entrelaza quedando las dos caras igual de apariencia. Del lino también procede el tejido conocido como Panamá (en Printtex trabajamos el Panamá y el Half Panamá). Las fibras con las que se hace el lino hace que sea resistente a roturas. Al mismo tiempo, ofrece una sensación suave por lo que es ideal para tejidos de ropas veraniegas.

Algodón. Dentro de este campo podemos encontrar variantes que nos condicionarán a la hora de buscar un resultado final: algodón 100%, algodón-lino, algodón fino, sarga de algodón… hasta un sinfín de combinaciones, ya que el algodón es la fibra textil natural más recurrente. El tejido de algodón es muy bueno absorbiendo la humedad, al igual que expulsando el calor del cuerpo. A la hora de teñirlo es muy fácil, soporta temperaturas altas, sirve como aislante… Por otra parte, a la hora de lavarlo también es muy fácil y también para plancharlo. En general, es un tejido que ofrece muchísimas ventajas tanto para moda como para la decoración del hogar (cojines, mantas…).

Bambú. Últimamente se está generalizando el uso del bambú como una alternativa al algodón. Se caracteriza por ser suave, también transpirable y absorbente. De hecho, suelen aconsejarlo para prendas de vestir destinadas a personas con pieles sensibles.  Es muy común encontrarlo en ropa de bebés, en ropa interior, deportiva, toallas…

 

Estos son algunos de los tipos de tejidos más recurrentes, pero también trabajamos otros como: Pima, Popelin, Punto elastan, Loneta fina, Satén Weft…  Te invitamos a leer más sobre las características técnicas de todos estos tipos de tejidos AQUI.

 

Si te ha gustado nuestro post sobre los tipos de tejido y quieres hacernos cualquier consulta, puedes informarte sin compromiso a través de las diferentes formas de contacto que ponemos a tu disposición desde Printtex.com

 

Deja un comentario