Impresión digital textil o DTG, ¿en qué consiste?

By Paul
In febrero 13, 2018
181 Views

Impresión digital textil o DTG

En este post nos gustaría enseñarte todo lo que necesitas saber sobre la impresión digital textil o DTG.

 

Impresión digital textil o DTG

 

Para comenzar, diremos que la impresión digital textil o DTG es la solución perfecta si buscas una impresión en tejido con un resultado óptimo y profesional.  El funcionamiento de estas máquinas es muy parecido al de una impresora normal, con la diferencia de que imprimiremos directamente sobre el tejido en cuestión.

Por lo tanto, nos encontramos ante la técnica de estampación sobre tejidos más avanzada que existe. No tiene límites en cuanto a colores, pudiendo imprimir cualquier tipo de diseño, incluso aquellos que tienen degradado.  También notaremos la calidad de esta técnica de impresión en el tacto del tejido una vez impreso, ya que será mucho más agradable en comparación con otras técnicas.

 

¿Para qué se suele utilizar la impresión digital textil o DGT?

 

La utilización de esta técnica tiene un sinfín de oportunidades. Especialmente se utiliza en el diseño de moda. Camisetas, pantalones, bolsas, así como cojines… Son muchos los profesionales y fabricantes de moda que recurren a esta técnica de impresión para obtener los mejores resultados.

La impresión digital textil o DGT ofrece un resultado a todo color, con un sinfín de posibilidades de degradados, a una resolución magnífica y desde pequeñas a grandes escalas. Normalmente se utiliza sobre tejidos blancos, ya que la tinta se integra perfectamente en el tejido.  Aunque en este punto también es extremadamente importante el origen del diseño que queremos estampar. Te recomendamos que leas nuestro artículos sobre los requisitos del tejido a estampar. De esta decisión dependerá en gran medida el resultado final de la estampación, por lo que te recomendamos que lo leas detenidamente si estás pensando en recurrir a la impresión digital textil o DGT para tus prendas.

 

Rasgos esenciales de la impresión digital textil o DTG

 

  • Este método de impresión, a diferencia de la serigrafía que trabaja por capas, reproduce todo el diseño de una vez. Es ideal por tanto para trabajar con Photoshop (no tanto con Ilustrator). Las impresoras que se utilizan en este método suelen ser compatibles tanto con vectores como con píxeles.
  • En cuanto a las tintas, como hemos comentado, ofrecen un sinfín de posibilidades y son a base de agua.
  • Por norma general, este proceso requiere de un tratamiento previo que puede ser manual o a través de máquinas. En cualquier caso, se deberá aplicar un líquido o espray pre-tratamiento y utilizar una plancha de calor para poder secar el tejido.

 

Si te ha gustado nuestro post sobre impresión digital textil o DGT y quieres hacernos cualquier consulta, puedes informarte sin compromiso a través de las diferentes formas de contacto que ponemos a tu disposición desde Printtex.com

Deja un comentario